Un viaje turístico a la Luna ya tiene más de un millón de interesados
En 2018 el empresario japonés Yusaku Maezawa anunció que haría un viaje turístico a la Luna. El mismo empresario se hace cargo de todos los gastos, aunque llevará con él a 8 acompañantes en forma gratuita. Ya se anotó más de un millón de personas que desean formar parte de la aventura.
El viaje turístico a la Luna ya es un hecho y tiene fecha de partida
El proyecto se llama dearMoon y se programó para el año 2023. Maezawa puso como condición excluyente, que quienes sean miembros de la tripulación, deben tener una vocación artística. La sorpresa es que se recibieron más de un millón de solicitudes para el viaje, provenientes de casi 250 países alrededor del mundo.
En un vídeo publicado por él mismo, Maezawa explica que ya comenzó el proceso de selección. Ya se eligieron algunos de los candidatos, aunque no se dieron nombres. Sí se conoce el nombre de algunos artistas que llenaron su solicitud.
Essdras Suarez, es uno de los postulantes. Es panameño y ganador por dos veces del premio Pulitzer a la fotografía. También Kaitlyn Farrington, estadounidense y ganadora de la medalla olímpica de snowboard. Otros candidatos son el DJ Steve Aoki y la física cuántica y bailarina Merritt Moore.
Los postulantes deben estar relacionados con el arte
Yusaku Mazawa es el fundador y CEO de la mayor empresa japonesa de venta minorista de moda en línea, Zozo o ZozoTown. Hizo el anuncio de su proyecto en 2018 asociado con la empresa SpaceX que es propiedad nada menos que de Elon Musk. Ellos son los que construirán el cohete.
El singular requisito que el empresario puso como condición, es para que quienes hagan el viaje amplíen su creatividad. Además, para que el periplo por el espacio sirva para realizar obras útiles a la sociedad. Busca gente que además de su vocación artística, sirva de apoyo a los demás compañeros de viaje.
Otra de las personalidades que solicitaron un lugar es la artista Avery Singer, expositora de obras en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. En un vídeo publicado en redes sociales, comenta que tiene muchos deseos de ver cómo se ven los colores desde el espacio. Su interés se relaciona con poder plasmarlos en sus obras y que el público pueda verlas.
Los pasajeros podrán realizar el viaje gratuitamente
Como ya anunció Maezawa, él cubrirá el coste de todo el viaje. Se prolongará por el término de seis días. Tres días para llegar hasta la Luna y tres más para dar la vuelta alrededor de ella.
En marzo de 2021 el empresario lanzó la campaña para que quienes deseen viajar presentara su solicitud. En el próximo paso realizarán una entrevista individual en línea con los preseleccionados. Para finalmente llegar a una entrevista en persona
Una vez concluidas la selección de los candidatos, deberán someterse a un riguroso examen médico. Una vez cumplidas estas tareas de preselección, anunciarán los nombres de los elegidos como tripulantes.