El teatro por streaming llega a todo el público
El covid 19 obligó a miles de millones de personas en todo el mundo a permanecer largo tiempo en sus casas. Impuso nuevas costumbres que seguramente perdurarán cuando la pandemia termine. Hasta ese momento las plataformas de streaming acercaban el cine al living. Mucho tiempo libre disponible durante el confinamiento generó que sumaran otras posibilidades a estas plataformas. Como es el teatro por streaming
El teatro por streaming y otros espectáculos llegan durante la pandemia
El teatro es una de las actividades que estaba sin trabajar. La falta de vacuna por no estar aún disponible, impide que las salas de espectáculos abran sus puertas. Tanto las obras de teatro, como la ópera y también los conciertos y recitales debieron cancelar todo un repertorio de espectáculos programados debido a la pandemia.
Las plataformas de streaming han proliferado en todo al mundo. Por este medio se puede disfrutar de todo tipo de espectáculos. Hay para todos los gustos. El teatro por streaming ya es un hecho. Poder ver una buena obra de teatro desde el mismo sofá de nuestra sala es grandioso.
La cultura y el arte son de los movimientos más perjudicados por el aislamiento social debido al distanciamiento. Pero el streaming permite que autores, actores, y todas las demás personas que trabajan en estos shows puedan mostrar lo que saben hacer.
Los cantantes dieron los primeros pasos acercando a la gente sus canciones con la finalidad de entretener. A medida que el tiempo de permanencia en los hogares se hizo más largo, la oferta fue aumentando. Conciertos, recitales, obras teatrales y óperas están disponibles en formato digital, convertido en un vehículo cultural.
¿Qué se puede ver por streaming sentado en el sillón del living?
Desde marzo hasta la actualidad, las ofertas en streaming se han multiplicado mucho. Muchas de las obras que se transmiten por Zoom son gratuitas, otras tienen un pequeño costo, inferior a una entrada al teatro. Además, con el pago de un solo vale, puede disfrutar de ver la obra teatral toda la familia, sin moverse de su casa.
Así, el mundo del streaming ya no pertenece solo a las plataformas que nos acercan series de TV o películas. El teatro y los espectáculos musicales en vivo llegaron para quedarse, aún después que la vacuna esté lista. Algunos espectáculos que se dieron en streaming, vendieron más de 30 mil tickets, lo que son un incentivo para continuar. No solo llevan su arte por medio del entretenimiento en vivo, sino que permite que los artistas puedan tener ingresos mientras las salas están cerradas.
De esta forma llegaron al living de nuestras casas el Royal Opera House, la Scala de Milán y espectáculos de Broadway, entre tantos otros. En cada país, numerosas obras de teatro están ofreciendo sus espectáculos en streaming para deleite de los espectadores. La cultura y el arte se dan la mano con la tecnología en un tiempo en que la normalidad está aún lejana. Es la mejor forma de decir que el show debe continuar.