En américa hay una nueva tendencia: Quemarse la piel con hielo y sal
Varios médicos de Detroit, en EEUU, han lanzado la voz de alarma sobre esta práctica tan descuidada, dado el elevado número de adolescentes heridos en los últimos meses
Se conoce como «el reto de la sal y el hielo» consiste simplemente en ponerse sal en alguna parte del cuerpo y luego ponerse un hielo encima y aguantar el dolor, lo que se suele llamar prueba de quien es el más tonto de la pandilla para mi opinión, ya que esta practica puede causar daños graves permanentes en músculos y hasta huesos de la gente que lo practica.
La sal hace que el hielo alcance los -17 grados y queme la piel. También se sabe de jóvenes que en un cubo lleno de hielo ponían sal y luego se la extendían por el cuerpo, como se puede ver en la foto este joven se aplico la mezcla en la espalda en forma de cruz, tuvo que ser sometido a un largo tratamiento para evitar la infección de las quemaduras.
En la descripción podéis ver un claro ejemplo de este «reto» tan peligroso. Los mismos autores declaran que esas «pequeñas» marcas les costo hasta 6 meses que se fueran por si solas.
Obviamente nosabesnada no quiere con esto incitaros a ello, es mas, os informamos de por que NO deberíais hacerlo.