Las despedidas de casados son una nueva tendencia
Las relaciones humanas, incluyendo los matrimonios, son intrincadas. En una era de declive matrimonial, el divorcio se percibe, cada vez más, como la opción más válida para seguir adelante. Aunque inicialmente pueda parecer un evento poco celebratorio, las despedidas de casados están en aumento, y se pusieron de moda.
Las despedidas de casados son una nueva tendencia en América y también en Europa
Gracias a las redes sociales, los vídeos de estos festejos se viralizaron. Quienes organizan las viejas y conocidas “despedidas de soltero/a”, vislumbraron un buen negocio. Las despedidas de casados son tendencia en algunos países, teniendo a España, Estados Unidos y Argentina como sus pioneros.
Antiguamente, los divorcios generaban miedos y prejuicios que gradualmente fueron desapareciendo. Actualmente, muchas parejas consideran al divorcio como una liberación de un matrimonio poco feliz o simplemente, porque el amor se terminó. Sea cual fuere el motivo, esta “nueva libertad” merece un festejo.
Ahora los divorcios son motivo de celebración
Hasta hace algún tiempo, los novios se reunían con amigos y familiares a festejar, previamente al matrimonio, la despedida de su soltería. Sin embargo, esta celebración está en declive.
A su vez, el aumento de los divorcios, impulsó las fiestas de divorciados, que son cada vez más frecuentes y se convirtieron en tendencia. Conocidas también como “despedida de casados”, inicialmente comenzaron por parte de las mujeres.
Sin embargo, este novedoso ritual ya es moda en la sociedad actual. Marcando una nueva tendencia, en la mayoría de los casos las dos partes de las parejas festejan por separado la culminación del matrimonio.
Conociendo más detalles sobre las despedidas de casados
Los divorcios son cada vez más, y resultan ser una ola imparable en nuestra sociedad. Solo en España, los divorcios en 2022 crecieron un 13% más que en 2021. El total de divorcios en la península durante ese año fue de 90.582. Las cifras marcan el porqué de la tendencia en la organización de estos nuevos festejos.
Los organizadores son los mismos que ofrecen las despedidas de soltero. Ambas despedidas no son una simple reunión de amigos o amigas con las infaltables bromas. Hoy, la mayoría de ellas, incluyen el erotismo como base, tanto para hombres como para mujeres.
Esto tiene una justificación, las despedidas tradicionales duraban menos tiempo, en cambio, cuando existe un atractivo extra, como el erotismo, las personas están dispuestas a gastar más y aumentan su consumo durante el evento.
El origen de estos festejos tuvo lugar en Estados Unidos y fue debido a un libro. Christine Gallagher, organizadora de eventos en Los Angeles, publicó su best seller “The Divorce Party Handbook”.
Ella comenzó organizando las despedidas de casadas y se está haciendo millonaria. Como dice la autora, antes, quienes se divorciaban vivían un calvario por los largos procesos judiciales, más la vergüenza de haber fracasado en el matrimonio.
Aunque una despedida de casados no elimina ni reemplaza el estrés vivido, es como un aliciente para encarar una nueva vida con más estímulos.