Lamerse la córnea es la última moda en Japón
Lamer el globo ocular de tu pareja para obtener placer sexual. Esa es la última moda que llega desde Japón y que tiene más que preocupada a la comunidad médica. Quienes lo han probado aseguran que proporciona una sensación similar a darse «un beso de tornillo», los médicos advierten de que puede provocar serios daños en el ojo, llegando incluso a producir una ceguera por la gran posibilidad de transmitir bacterias.
Los primeros en darse cuenta de los problemas de este fenómeno fueron los profesores de los centros educativos nipones cuando sus alumnos acudían a clase con parches en los ojos o gafas de sol de una forma mucho más común de lo habitual. La moda se extendió por todo el país y ahora amenaza con llegar a otras partes del planeta. Y es que, según las cifras que maneja el Gobierno japonés, uno de cada tres jóvenes del país afirma haber probado ya esta práctica.
Las conductas de riesgo entre los jóvenes no acaban con esta nueva moda. Otra de las extrañas modas que se han difundido entre los adolescentes es la de beber chupitos por los ojos, el ‘eyeballing’,lo que también entraña notables riesgos.