Escarabajos para reemplazar la carne
Y babosas
La Universidad Estatal Nacional de Investigación de Tomsk dice que sí es posible. Que el valor nutricional de las babosas y los escarabajos supera el de la carne. ¿Puedes imaginarte consumiendo escarabajos para reemplazar la carne?
Una de las principales amenazas para la humanidad en el futuro es la crisis alimentaria. Por eso se desarrolla una búsqueda intensa de nuevos alimentos. Los científicos del Instituto Biológico de la Universidad proponen el consumo de animales invertebrados.
Buenas proteínas
«Es tendencia no solo para los países de Asia, sino también en Europa. La proteína animal es vital para la vida humana. Los invertebrados desde este punto de vista son la mejor opción». Lo afirmó el director del proyecto, Serguéi Chernishov.
El científico puso como ejemplo a los Países Bajos. Se crían insectos que serán usados como alimentos. La Universidad de Tomsk estudió el valor nutricional de varias especies. Entre ellas, las babosas grises y rojas y los escarabajos rinocerontes. La biomasa de las babosas contiene quitina, carbohidratos, vitaminas liposolubles A y E. Esto no está siquiera presentes en los productos cárnicos.
Los escarabajos presentan un contenido de proteína muy alto. Las vitaminas y calorías en esos insectos están presentes. «La cantidad de proteína en babosas es comparable al nivel existente en la carne de animales domésticos. Y la cantidad de grasa es muchísimo menor”.
Esos animales presentan un alto contenido de hierro, magnesio, fósforo y zinc. Son los elementos más importantes para mantener un funcionamiento adecuado del cuerpo humano.
Según los biólogos, la carne de invertebrados es una proteína animal pura. Contiene aminoácidos esenciales que no se sintetizan en el cuerpo humano. Los invertebrados se pueden usar como alimento, por ejemplo, en forma de un suplemento en polvo.
Bajos costos
«Si hablamos del cultivo industrial, los invertebrados son económicamente muy rentables. No necesitan calor. Pueden existir con seguridad a una temperatura de +10 grados Celsius. No le tienen miedo a la alta humedad tampoco», agregó Chernishov.
En calidad de comida, los escarabajos y las babosas se contentan con cualquier aserrín «con una pequeña cantidad de enzimas de bajo costo, frutas». Tal vez es hora de pensar en babosas y escarabajos para reemplazar la carne.
¡Nuevo! — Deja tu reacción