El harayuku, un barrio con estilo propio
El estilo Harajuku originó entre los jóvenes en las calles cerca de la estación Harajuku en Shibuya, Japón. Puede que se haya hecho más famoso por la cantante Gwen Stefani, pero la evolución no empezó con ella y ciertamente no terminará con ella. Cómo muchas “modas de calle” es difícil caracterizar por que cambia constantemente y por qué tiene muchas manifestaciones. No hay un enfoque exacto al estilo, pero si quieres vestirte al estilo Harajuku, aquí te damos una especie de guía para que empieces.Lo que ahora se le conoce como estilo Harajuku empezó cuando los jóvenes en el distrito empezaron a integrar atuendos japoneses tradicionales, especialmente kimonos y sandalias geta, a sus guardarropas. Antes, usaban ropa influenciada por el Oeste, pero al combinar lo tradicional con lo moderno, crearon un nuevo estilo. Otros ejemplos de estas mezclas incluyen estilo punk en uniformes escolares o estilo gótico en ropa de diseñador. En Harajuku, mezclar diferentes colores, estilos, y patrones, es por dónde empezar – puedes hacer lo que quieras, siempre y cuando tu atuendo sea una expresión de tu individualidad.
Es imposible precisar un solo estilo Harajuku. Muchos estilos han originado y se han desarrollado de las calles de Harajuku, y muchas chicas (y chicos) integran uno o más e estos estilos, por así decirlos, definidos en sus guardarropas.
Una de las cosas principales del estilo Harajuku son las capas. Suéteres, chalecos, o chaquetas sobre blusas sobre camisetas, vestidos con leggings, etc. Vestir en capas te permite mezclar una gran variedad de diferentes estilos, y le da más dimensión a tu atuendo. La ropa de segunda mano o hecha “por uno mismo” son los ingredientes populares de un atuendo Harajuku. ¿Te gusto aquella falda floral pero crees que se vería mucho mejor con listones y en un ángulo más marcado? Saca las tijeras, hilo y pegamento, y ponte a trabajar con la ropa que acabas de comprar. Cortar el tejido para crear ángulos osados y líneas puede hacer incluso al vestido más simple parecer divertido y extraordinario. Añade accesorios salvajes, cintos, aretes, clips para el cabello, joyería, y bolsos de mano. Recuerda que los accesorios deben de ser coloridos, no deben de combinar con tu ropa y el estilo Harajuku no tiene que terminar en tu ropa. Péinate de forma rara y tíñete el cabello. Usa maquillaje creativo y teatral. Así tendrás tu propio estilo harayuku.