Todo lo que debes saber para combinar tus botas con estilo
Existen muchos tipos distintos de botas, y esto supone a su vez gran cantidad de formas para combinarlas. Y de eso precisamente hablaremos en las siguientes líneas: de todas las claves para combinar este calzado y que queden espectaculares.
En líneas generales…
Ponerse frente el armario y no saber qué ponerse es totalmente normal. Y cuando se trata de un elemento que ofrece tantas opciones como unas botas, más aún. Pero no se trata de buscar verdades absolutas porque en temas como la moda, no suele haberlas. La idea es más bien conocer algunas teorías generales que sirven de orientación.
Así, por ejemplo, las mujeres de baja estatura no deberían utilizar las botas de altura mediana, ya que el efecto óptico que se conseguiría sería que las extremidades inferiores se verían más cortas. Por su parte, las más altas deberían optar por las botas de caña alta.
Pero hay otros trucos que son más o menos para todas las mujeres. Por ejemplo, para parecer más delgada se pueden utilizar unas botas con unos calcetines del mismo color, y para lucir formal hay que combinarlas con vestidos rectos, bolsa de mano y calcetines. Y los colores neutrales y grises ayudan a completar el look.
Si te decantas por unas botas de invierno modernas, ten presente la siguiente combinación: botas al tobillo con unos leggings, un bolso con tirante de cadenas y blazer con hombros estructurados. Podrás presumir de un outfit total que captará las miradas de todos pero sin caer en el exceso.
Descubre qué botas te favorecen según tu cuerpo
Al margen de los consejos que te dábamos líneas atrás, las mujeres más bajitas tienen su opción ideal en las botas de tacón o taco corrido, pudiendo elegir entre las de caña corta o larga. Las altas deben apostar por las botas sin tacón.
Por otra parte, a un cuerpo atlético le sentará especialmente bien unas botas de caña corta y con taco, mientras que a una mujer de piernas delgadas le quedarán de maravilla unas botas alargadas, que queden por encima de las rodillas. En el caso contrario, es decir, a mujeres de piernas cortas, les viene mejor unas botas con un poco de taco y hasta el tobillo.
Los mejores looks con botas de lluvia, ¡arriésgate!
En los días de lluvia nada mejor que este tipo de botas, pero además puedes hacer unas combinaciones realmente ideales con ellas. Por ejemplo con faldas en colores neutros en color blanco, con una camisa formal. Sobre todo para ir a la oficina.
Otro look espectacular sería con un pantalón corto, perfecto para pasar el domingo y especialmente en algunas zonas de España en las que incluso a pesar de las lluvias, se puede seguir disfrutando de unas buenas temperaturas.
Tus botas de lluvia también te quedarán increíbles con un maxi suéter y un pantalón blanco, y con una bufanda estampada le dará el toque de elegancia que rematará el look con distinción.