Existe una moda que consiste en beber por los ojos
La moda nació en las fiestas universitarias de Inglaterra, es denominada “eyeballing” y se ha extendido rápidamente entre los jóvenes. Esta práctica consiste en tomar bebidas alcohólicas, originalmente vodka, a través de los ojos. La ingesta de alcohol de esta forma les permite entrar en un estado de embriaguez muchísimo más rápido además de parecer divertido la forma en la que se realiza. Algunos dicen que tiene antecedentes de algunos ritos o tradiciones de Rusia, otros dicen que nació como juego en bares de Estados Unidos.
La forma de realizar el “eyeballing” es separar los párpados y colocar la botella directamente sobre el ojo, volcando el alcohol sobre la córnea con la cual entra en contacto directo. El objetivo de esto es que el alcohol tenga un efecto inmediato. Los efectos de las bebidas de este tipo se duplican tanto en rapidez como en intensidad produciendo también un intenso dolor y escozor en el ojo.
Cada día, se unen más jóvenes a esta moda e incluso graban videos y los suben a youtube para publicitar y extender esta moda. En muchos de ellos se puede comprobar cómo sufren y el alcohol daña severamente los ojos aunque para ellos, parece que el riesgo al que se exponen no es suficiente para que dejen de practicar esta moda.
El impregnar la córnea de este tipo de substancias puede producir quemaduras irreversibles. Los médicos aseguran que esta forma de “beber alcohol” es una barbaridad que podría causar la ceguera total en el ojo.