¿Cuáles serán los avances tecnológicos del 2021?
Si eres un apasionado de la tecnología te interesará lo que se viene. Habrá importantes novedades en los avances tecnológicos del 2021. Los cambios producidos durante la pandemia nos obligaron a adaptarnos con rapidez a ciertas áreas de la tecnología. ¿Quién no hizo videollamadas individuales o grupales? o comenzó a teletrabajar. Los empleados aprendieron sobre trabajo colaborativo en línea.
¿Con qué temas se relacionan los avances tecnológicos del 2021?
Los avances tecnológicos del 2021 se relacionan con facilitar la adaptabilidad de las personas a las circunstancias surgidas por la pandemia.
- Monitoreo de la propagación del virus.
- Asegurar la identidad digital.
- Impresión 3D.
- Facilitar el trabajo en remoto.
- Pagos digitales que reemplazan al dinero físico.
- Fortalecer el sistema de las compras online.
- Vehículos eléctricos.
Avances en tecnologías diversas
El progreso en Internet de los Comportamientos permite mejorar la captura de datos de los usuarios. Esto optimiza la experiencia de usuarios particulares y empresas. Para ello, buscan mejorar tecnologías como el reconocimiento facial, geolocalización o Big Data, entre otros.
Los resultados serán beneficiosos. Por ejemplo mejorará el comportamiento de los conductores. Esto permitirá analizar sus patrones de manejo. Por ello se podrá prevenir accidentes por giros inesperados o por frenadas repentinas. También se podrá crear una interfaz multiusuario que evite el contacto físico para prevenir los contagios.
Los avances en la Nube también son promisorios. Sus servicios aumentarán como también la latencia y además disminuirán los costos por uso. También es importante la creación de software que simplifique el trabajo colaborativo en ese ámbito.
La automatización aumentó con la pandemia. El incremento de las compras online obliga a que las tiendas digitales automaticen cada uno de sus servicios. Asimismo podrán ofrecer velocidad, eficiencia y seguridad. Se optimizarán las tecnologías de automatización de procesos, aprendizaje online e incluso blockchain.
La inteligencia artificial también está muy vigente en las empresas. Mejora su rendimiento, escalabilidad y fiabilidad. De esta forma amplia las fronteras del comercio digital. Todo lo contrario de lo que sucede con las tiendas físicas.
La impresión 3D en el 2021
El 2020 fue el año en que se multiplicaron las ventas de impresoras 3D a empresas y también a particulares. El negocio de la impresión 3D se impulsó durante este año con la impresión de productos relacionados con la pandemia. Se estima que esto es solo el comienzo y al final del covid 19 la impresión 3D tendrá un futuro muy promisorio.
Los vehículos eléctricos se fortalecen
El cierre de las fronteras provocado por la pandemia hizo peligrar la continuidad de las aerolíneas comerciales y también de los vuelos privados. El impacto medioambiental que producen agrava la situación. Las compañías más importantes investigan sobre opciones que permitan bajar el daño al medio ambiente y también reducir los costos. Aeronaves eléctricas o que funcionan con hidrógeno y drones de gran tamaño son las opciones que se analizan por el momento.
También los autos autónomos se posicionan en el mercado. En varios estados de los Estados Unidos ya transportan pasajeros sin un conductor humano y por ejemplo China también tiene su prototipo. Además varias potencias del mundo prometen sumar sus propios modelos.
Algunos cambios llegaron para quedarse, como el teletrabajo o el comercio online. Es el inicio de una era con grandes cambios y los avances tecnológicos del 2021 son solo el comienzo.
¡Nuevo! — Deja tu reacción