Un personaje virtual experta en el lenguaje de signos
Tras todas las polémicas que han salido a la palestra últimamente por los traductores del lenguaje al lenguaje de signos hemos averiguado que existe un personaje virtual que traduce directamente el lenguaje hablado al lenguaje para sordomudos.
La creadora de tal invento ha sido la empresa británica Televirtual, se trata de una empresa especializada en animación virtual. Así han diseñado un complejo prototipo de una persona virtual que convierte el lenguaje en lenguaje de signos.
A tal personaje virtual la han llamado Tessa (Text and Sign Support Assistant), es la intérprete virtual cuyo primer trabajo será en el Servicio Postal británico para ayudar a los usuarios sordos a realizar transacciones tan simples como enviar una carta.
Pero éste el principio de la intérprete virtual, su capacidad es válida para muchas más funciones.
Lo que nos sugiere este invento es el inicio de los avatares en la tecnología, pensar que algún día nuestras máquinas tendrán rostro, y voz para dirigirnos a ellos, así Mark Wells, director de Investigación de Televirtual opina que “Creemos que los avatares o réplicas virtuales de los seres humanos se convertirán en la cara de las máquinas, el rostro mediante el cual nos comunicaremos con los computadores en el futuro».