Un grupo de adolescentes desarrollan una tienda de campaña con energía solar para los sintecho
Con el fin de ayudar a solucionar el creciente problema de la falta de vivienda en el sur de California, un grupo de chicas adolescentes ha tenido una ingeniosa idea: una tienda de campaña que incorpora energía solar. A pesar de que ninguna de las 12 estudiantes tenían ningún tipo de estudio en ingeniería, han logrado planificar y montarlo sin ningún tipo de ayuda.
El proyecto empezó con una idea general y poco concreta que, simplemente, ayudara a personas sin hogar; al inicio pensaron en un purificador de agua, pero finalmente tiraron hacia poder proporcionarles un techo. Así pues, tras un año de impresiones 3D, soldaduras, costuras y demás, completaron el primer prototipo.
La tienda, además de poder ser almacenada en una mochila, está equipada con luces, un par de puertos USB y un microUSB que funciona con energía solar. Tienen la esperanza de que estas características mejore la vida de las personas sin hogar.
Recientemente, el grupo presentó el producto en una conferencia de jóvenes inventores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, habiendo sido previamente reclutadas por DIY Girls, una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de «aumentar el interés y el éxito de las chicas en la tecnología, la ingeniería y la fabricación a través de experiencias educativas innovadoras».
Tienen la esperanza de que esta construcción haga concienciar a la gente sobre la falta de vivienda.