Un 53% de los adultos tropiezan por ir mirando el móvil
Vas andando por la calle con la vista fija en tu móvil, no ves el bache que hay enfrente…y ¡pum!. Según un estudio realizado por Pew Research, un 53% de las personas se ha tropezado o ha chocado con alguien en la calle por andar mirando el móvil.
Pew Research encontró que un 23% de los dueños de móvil mayores de edad habían provocado un choque con otra persona o contra un objeto debido a que iban distraídos por el teléfono. Asimismo, el 50% de los adultos afirman que alguna persona se ha chocado con ellos porque iban mirando sus dispositivo. De ahí se obtiene que un 53% los adultos se ha tropezado o ha chocado a alguien en la calle por andar mirando el móvil sin estar atento por donde caminaba.
Los jóvenes entre 18 y 24 años son los más propensos a los tropiezos por estar pendiente de su teléfono móvil. 51% se han topado con una persona o un objeto porque estaban prestando atención a su dispositivo , y el 70% se han topado con otra persona que estaba distraído.
Por otro ladom los usuarios de smartphones tiene un 32% más de probabilidades de sufrir estos encuentros que los de móviles tradicionales.