Se ha demostrado que soplar en los cartuchos de la NES no servia para nada
Un investigador, Frankie Viturellon, hizo una prueba a dos cartuchos de NES, en uno se le soplaba una media de 10 veces al día mientras que a otro solo le le conservaba en las mismas condiciones excepto por el echo de no ser soplado.
“ Es cierto que puedo haber soplado algún cartucho cuando era un ingenuo joven, pero llevo mucho tiempo aconsejando que no se haga porque si bien puede servir como ayuda en el momento, como es naturala la larga produce daños y dificulta la labor al hardware” Declaro el investigador.
Aunque también explico por que aveces funcionaba “Quitar, soplar y meter de nuevo el cartucho daba otra oportunidad aleatoria a que se realizase una mejor conexión. Por lo que si quitáramos el cartucho diez veces y lo volviéramos a poner sin soplar tendríamos el mismo resultado sin tener que soplar en él cada vez, la humedad que se genera al soplar el cartucho tiene un efecto inmediato en la conexión eléctrica. Puede ayudar a eliminar cualquier porquería presente al realizar el contacto, o aumenta la conectividad. De ahí que el truco pudiera dar algún resultado”.