El primer hotel espacial será una realidad en el 2027
La empresa The Gateway Foundation es la promotora de un proyecto que parece sacado de una película de ciencia ficción. Promete para el 2027 tener en funcionamiento el primer hotel espacial. La promesa ofrece poder surcar el espacio a bordo de un hotel cinco estrellas. El hotel tendrá forma de rueda y cuenta con dos anillos, interior y exterior. Su diámetro será de 190 metros y estará compuesto por 24 módulos de alojamiento y diversos usos variados.
La idea y planificación de la empresa californiana nació en el 2019. Sin embargo, desde ese momento hasta hoy la propuesta sufrió varios cambios, entre ellos la fecha de lanzamiento. Originalmente sería en el 2025, pero hoy se sabe que será durante el 2027.
Características que tendrá el primer hotel espacial
La principal característica de este hotel de lujo es que orbitara en la estratosfera y tendrá solo la sexta parte de la gravedad terrestre. Su nombre será Voyager Station y ofrecerá diferentes opciones que permitirán permanecer una semana, un mes o en forma permanente. El hotel espacial podrá albergar 400 personas, de las cuales 100 serán personal permanente del hotel.
El visitante podrá elegir una villa de 500 metros cuadrados, que tendrá todas las comodidades para alojar grupos de hasta 16 personas. También habrá disponibles suites de 30 metros cuadrados, con todo el confort necesario para dos personas.
El diseño incluye áreas de uso común, que serán zonas gastronómicas del mejor nivel y también un bar de tres niveles con una fuente de agua que irá en contra de los fundamentos de la física. Se sumarán además diversas áreas de esparcimiento. También habrá sectores destinados a que los alquilen los gobiernos para científicos e investigadores.
Técnicamente su diseño ofrecerá el mejor confort en el espacio
El hotel contará con un sistema de reciclado de agua, que abastecerá los baños y las cocinas. También incluirá un sistema de gravedad artificial que le permitirá a sus visitantes disponer de las mismas utilidades que en la Tierra. El sistema de gravedad artificial se basa en que la estación gira en forma permanente. De esta forma empuja los objetos hacia el perímetro de la misma. Logrará así simular una sexta parte de la gravedad terrestre.
Se prevé que se construirá en la Tierra, pero la etapa de ensamblaje se desarrollará en el Espacio utilizan robots y drones. Los dos anillos que la forman cumplen cada uno su función. El interno será la zona de aterrizaje de las naves para el descenso de pasajeros y descarga de insumos. El externo es la columna vertebral del primer hotel espacial.
No se divulgó oficialmente aún cuanto podría costar disfrutar de unas vacaciones en el Vogaye Station, pero según los rumores podría costar lo mismo que un crucero o un hotel en Disney. ¿Qué te parece? ¿Te animas a programar tus vacaciones futuras en el Espacio?