“Ophone”, un dispositivo móvil para detectar olores
Está claro que la tecnología cada día nos asombra más, lo último ha sido el Ophone, un dispositivo móvil que detecta olores, ha sido un invento de los estudiantes de la Universidad de Harvard, y tiene un uso muy sencillo, se conecta a través de Bluetooth a un Smartphone, y así poder enviar y recibir olores a través de Internet.
Este nuevo invento funciona a base tubos internos adheridos al móvil, con la aplicación llamada oTracks es posible seleccionar qué olor queremos mandar. Así podemos seleccionar el olor que queremos enviar a alguno de nuestros contactos, en vez de mandar un mensaje, ahora podemos enviar olores que el dispositivo expulsará.
Ya no habrá ningún tipo de problema para contar y expresar todo lo que nuestros sentidos pueden detectar, el mundo tecnológico abarcaba los sentidos de la vista y el oído, pero ya también engloba el sentido del olfato.
A partir de ahora podrás enviar el olor de tu perfume, o del café que tomas cada mañana, no hay fronteras para la tecnología, pero ¿qué será lo próximo?, sólo nos queda poder enviar los diferentes sabores de nuestras comidas favoritas.