Modifican una furgoneta Volkswagen para que funcione con energía solar

furgonetaUno de los mayores símbolos del movimiento hippie, la furgoneta Volkswagen Westfalia Camper o ‘Kombi’, ha sido modificada atornillándole una placa solar en la parte superior haciendo que produzca electricidad y sea completamente autosuficiente para así no depender de la energía por combustión y dejar de generar gases contaminantes.

Daniel Theobald, director del departamento tecnológico en la empresa TI Vecna Technologies ha sido el cerebro del proyecto, y este puede verse en las calles de Cambridge, Massachusetts, donde actualmente se encuentra haciendo pruebas.

La fabricación del modelo alemán, que goza de gran popularidad, cesó su producción en Alemania el año 2003 tras cincuenta años desde su primera furgoneta, aunque la última fabricada fue en Brasil el año 2013. Pero Volkswagen tiene pensado retomar la producción de un nuevo Kombi añadiéndole un motor eléctrico que se situaría en la parte inferior de vehículo y que impulsaría las ruedas delanteras de este, para que funcione con energía 100% renovable. Eso sí, han prometido que la estética de la nueva furgoneta alemana conservará la estética de la original.

En los inicios de su producción, a principios de los años 50, la furgoneta gozó de gran éxito y fue utilizado en multitud de usos, como ambulancia, para bomberos o para repartidores de comida. Actualmente es muy complicado encontrar una de las primeras versiones a la venta, ya que el paso de los años hace mella y cada vez son menos los vehículos que están en perfecto estado. Además, la demanda es grande, ya que es un vehículo que goza de gran popularidad. Muchos vendedores han puesto precio a su Kombi, y no es nada barato: 50.000€

Fuente http://ecoinventos.com/una-furgoneta-vol...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario