Los mapas del iPhone llevan a dos conductores a meterse en la pista de aterrizaje de un aeropuerto
Con los mapas del IPhone al fin del mundo. O eso debieron pensar los ocupantes de los dos vehículos, que se metieron en medio de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de la ciudad Fairbanks (Alaska) cuando seguían las indicaciones de los mapas con GPS de su smartphone.
“Esta gente llegó a conducir hasta pasar la puerta de embarque. La aplicación no les avisó de que estaban haciendo algo inapropiado», denunció la jefa de operaciones del aeropuerto de Fairbanks, Melissa Osborn.
El 20 de septiembre fue la primera vez que un coche acabó cruzando la pista de aterrizaje y, desde entonces, el aeropuerto ha cerrado la ruta hacia la pista de despegue desde la carretera.
Por su parte, la directora de marketing del aeropuerto, Angie Spear, mostró su desconcierto al no entender como los conductores no vieron las señales de prohibido. «No importa lo que digan las señales, el mapa de su iPhone les dirá a donde tienen que ir», ironizó Spear,
Apple prometió que corregiría el error pero todavía no lo ha conseguido. «Les dijimos que eliminaran el mapa de Fairbanks hasta que lo corrigieran, pensando que sería mejor que no apareciera nada antes de que otras personas vuelvan a hacer lo mismo», explicó Melissa Osborn.
Osborn y Spears señalaron también, que Apple les aseguró que el problema estaría solucionado el pasado miércoles, pero de momento no ha habido cambios y que el aeropuerto mantendrá cerrada dicha ruta hasta que los mapas estén corregidos