¿Quiénes son los hackers más famosos de la historia?
Quizá Internet sea el adelanto más importante para la humanidad desde que se inventó la rueda. Sin embargo, desde los comienzos de la gran red de redes aparecieron los hackers. ¿Qué son los hackers? Son ciberdelincuentes que se especializan en informática.
¿Qué hacen los hackers?
Los hackers son verdaderos piratas del mundo digital. Pueden provocarle a cualquier usuario de Internet, sea empresa o un consumidor particular, pérdidas millonarias. Por su existencia e insistencia en perpetrar ataques, es que las empresas debieron contratar ciberseguros, que son cada vez más sofisticados y caros.
Ellos tienen en Internet las herramientas necesarias para desarrollar sus ataques vandálicos, sin coste alguno. Algunos de ellos, incluso han penetrado en los sistemas de defensa de Estados Unidos y puesto en peligro a todo el mundo.
Con la proliferación de los hackers, apareció el malware o virus informático, capaz de borrar toda la información de uno o más ordenadores. En la actualidad la cantidad de hackers activos en el mundo es incalculable. Muchos de ellos, al ser descubiertos, los contratan las empresas para que trabajen a su favor brindando seguridad, como es el caso de Tweeter.
Los hackers que se hicieron más famosos por sus actos
Podemos mencionar a los hackers más famosos haciendo un repaso de cuáles son los más reconocidos de la historia:
Kevin Mitnick
Es quizá el más famoso y el que más influencias despertó en los Estados Unidos. Aunque nunca explotó los datos que logró obtener, decía que solo lo hacía para demostrar que se podía. Nació el 6 de agosto de 1962 y con solo 19 años y con el nombre de Cóndor, robó los manuales de Paciific Bell, una empresa telefónica de AT & T. En 1983 pudo entrar en el Comando de Defensa Aeropostal de Estados Unidos, ataque en que se basó la película “Juegos de Guerra”. Por este ataque, Kevin fue a prisión.
Kevin Poulsen
Nació en el año 1965 y con tan solo 18 años de edad logró entrar en ARPANET, nada menos que la red informática del Pentágono americano. Por su juventud, solo lo apercibieron y no fue a prisión. Pero en 1988 penetró en los ordenadores federales que tenían información del presidente de Filipinas, Ferdinando Marcos. En 1990 hackeó un concurso radial donde el premio era un Porsche y unas vacaciones con 20 mil dólares en efectivo y en ese momento si lo apresaron.
Richard Pryce y Mathew Bevan
Ellos son hackers británicos. Atacaron redes militares como la Base Aérea Norteamericana Griffits, la Agencia de Sistemas de Información de Defensa y el Korean Atomic Research Institute.
Albert González
Además de hacker es un delincuente, pues realizaba fraudes con tarjetas de débito por medio del robo de datos. Junto a un número indeterminado de cómplices, robó más de 180 millones de dólares de cuentas de pago de algunas empresas como Boston Market y Office Max.
Los hackers están actualmente activos. Finalmente, las empresas gastan cada vez más sumas millonarias para proteger a sus usuarios. Muchas veces son los mismos atacantes los que las empresas contratan para desactivar los ataques.
¡Nuevo! — Deja tu reacción