La primera unión de la IA y el cerebro

Se logró por primera vez en el mundo. Un grupo de científicos rusos lograron conectar el cerebro de una rata a la inteligencia artificial (IA). En el futuro, los desarrolladores planean crear un producto a medida. Ayudará a conectar el cerebro humano con una interfaz IA que le brinde el acceso al conocimiento de toda la humanidad. La primera unión de la IA y el cerebro es una ventana al futuro.

«Lo hizo el laboratorio biotecnológico ruso Neiry, junto con científicos de la Universidad Estatal de Moscú. Presentó los primeros resultados de un experimento sin precedentes. Por primera vez en el mundo, científicos y desarrolladores han conectado el cerebro de una rata a la inteligencia artificial (IA). La rata es capaz de responder a cualquier pregunta utilizando un teclado», señalan desde el laboratorio.

La primera unión de la IA y el cerebro se hizo en ratas.
La primera unión de la IA y el cerebro se hizo en ratas.

Interfaz

Los científicos conectaron el cerebro de la rata de laboratorio Pifia a una neurointerfaz. Este dispositivo funciona en tándem con una IA. Esta sugiere la respuesta correcta mediante la estimulación eléctrica del cerebro. Los electrodos de la neurointerfaz permiten estimular zonas específicas del cerebro del roedor. Así experimenta ciertas sensaciones en un lugar determinado cuando la respuesta es «sí» y en otro cuando es «no». Por cada respuesta correcta, el animal recibía una recompensa.

De esta forma, la rata respondió correctamente a cientos de preguntas científicas. Desde la naturaleza de los cuásares y las vainas de mielina, hasta el lenguaje Python y el cumpleaños de Albert Einstein.

En el futuro, cualquier persona con una neurointerfaz implantada podrá hacer exactamente lo mismo. Se crearía un producto a medida que ayude a conectar el cerebro humano con el conocimiento de toda la humanidad.

El futuro podría traer una evolución cerebral a partir de la IA.
El futuro podría traer una evolución cerebral a partir de la IA.

Evolución

«El usuario podrá intuir la verdad o falsedad de cualquier afirmación o comprender intuitivamente qué respuesta de un test es la correcta. Todo ello aumentará la eficacia de la actividad humana». Lo comentó el director general de Neiry, Alexandr Pánov.

La primera unión de la IA y el cerebro puede cambiar nuestro futuro como individuos. Toda la evolución de la humanidad se encamina hacia el aumento de la eficiencia. Este proyecto llevará al ser humano al siguiente paso. «La IA será su fiel y fiable asistente simbiótico», concluye.

Fuente Implantar o borrar recuerdos sería posible: ¿cuánto falta y cómo es el procedimiento?
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario