El vuelo del avión más grande que existe
¿Para qué construir una nave tan grande? Pues bien, fue construida para poder lanzar cohetes desde la atmósfera. Tiene, en total, 118 metros de envergadura, lo que la convierte en una máquina colosal. Y ha cubierto con éxito su cuarto vuelo. Aquí hablaremos del vuelo del avión más grande que existe.
Pruebas hipersónicas
¿Quién fabricó semejante monstruo aéreo? Lo hizo Stratolaunch. Decidieron ponerle el nombre de ‘Roc’. Voló durante 1 hora y 43 minutos sobre el desierto de Mojave. Al final, alcanzó una altitud de 15.000 pies (4.572 metros).
Roc lleva el nombre del ave mitológica que aparece en Las mil y una noches. Era quien llevaba a Simbad el marino a sus aventuras.
Se realizaron diferentes pruebas en este último vuelo. Los pilotos prepararon el avión de transporte para apoyar lanzamientos del próximo vehículo de banco de pruebas hipersónico, Talon-A. Es un cohete reutilizable. Y será capaz de someter cargas útiles a velocidades superiores a Mach 5.
Esta capacidad permitirá a los clientes de Stratolaunch el acceso al entorno de vuelo hipersónico. Esto es fundamental para la investigación científica. Favorece el desarrollo tecnológico y la demostración de componentes.
Validando el tren de aterrizaje
La prueba sirvió para la evaluación continua del rendimiento. Probaron las características de manejo de la aeronave y la validación de las operaciones completas del enorme tren de aterrizaje.
«El vuelo de hoy fue muy exitoso. Demuestra y valida las mejoras en los sistemas de la aeronave de transporte y rendimiento general del vuelo». Lo dijo en un comunicado Zachary Krevor. Es presidente y director de operaciones de Stratolaunch.
«La retracción y extensión completa del tren de aterrizaje funcionó bien. Es un hito necesario para preparar la aeronave para disponer de Talon-A. Haremos más pruebas de vuelo hipersónico más adelante en este año».
La compañía prevé iniciar vuelos hipersónicos en pruebas en 2022. El vuelo del avión más grande que existe espera pronto ser más frecuente. Prevén la prestación de servicios a clientes gubernamentales y comerciales en 2023.