El proyecto japonés para vivir en la Luna
El primer prototipo de esta comunidad estaría listo el 2050. Está diseñada para reproducir la gravedad y las condiciones de vida de la Tierra. ¿Cómo se llama el proyecto japonés para vivir en la Luna? The Glass.
Conectando colonias
La carrera por conquistar la luna y otros planetas está al rojo vivo. Muchas son las empresas que ya han imaginado cómo serán los viajes a estos destinos. Incluso, han proyectado diferentes tipos de alojamientos de lujo. La última en mostrar una propuesta de vivienda para la Luna ha sido Kajima Construction. Es una de las compañías más punteras de Japón responsable de numerosos rascacielos, ferrocarriles, centrales eléctricas y presas.
Junto a investigadores de la Universidad de Kioto han diseñado The Glass. Es un hábitat espacial artificial y un sistema de transporte que conectará las futuras colonias humanas de la Luna y Marte con la Tierra.
Esta propuesta neutralizaría los riesgos de los entornos de gravedad baja y cero. ¿Qué haría esta gigantesca estructura cónica de 400 metros? Rotaría cada 20 segundos para lograr una gravedad normal. Con ello, esperan replicar las condiciones de vida en la Tierra. “No existe un plan como este en los planes de desarrollo espacial de otros países. La humanidad ahora está dejando atrás la era de ‘permanecer’ en el espacio exterior. Entra a una era de ‘vivir’ en la luna y Marte”, explicaron los investigadores.
Transporte interplanetario
Esta estructura contaría con bosques y costas. Estaría repleta de plantas, árboles y agua para imitar la biodiversidad de la Tierra. Incluye un sistema de transporte, bautizado como Hexagon Space Track. Es una especie de tren espacial interplanetario capaz de mantener una gravedad de 1G. Lo haría para mitigar el efecto de una exposición prolongada a baja gravedad o gravedad cero. Los pasajeros irían en cabinas de 15 metros de radio en forma de hexágono. Además de esto, también han propuesto la creación de un tren llamado el Expreso Espacial. Es un medio de transporte del tamaño de los trenes de alta velocidad japoneses. Tendrá seis vagones y se lanzará al espacio con cada cápsula conectada por una barra central para mantenerlos unidos.
Construir esta estructura no resultará nada sencillo. Dar vida al proyecto completo podría llevar unos 100 años. Se podría tener una primera versión del mismo en el año 2050. El proyecto japonés para vivir en la Luna tiene aún para rato. Sin embargo, ya fascina a los que miran al espacio como el futuro de la humanidad.