El poder de enfoque del rover Perseverance
¿Un selfie en Marte? ¿Qué tal una fotografía de alta definición? Las imágenes que llegan hasta la NASA son sorprendentes. En especial, cuando se comprueba el poder de enfoque del rover Perseverance. Ha empezado a usar la cámara WATSON en el extremo de su brazo robótico. Está realizando pruebas de enfoque de objetivos de roca en la superficie del Planeta Rojo.
WATSON y SHERLOC
WATSON son las siglas de Wide Angle Topographic Sensor for Operations and eNgineering. Se encuentra en el instrumento SHERLOC. A su vez, es el acrónimo de Scanning Habitable Environments with Raman and Luminescence for Organics and Chemicals. Está ubicado en el extremo del largo brazo robótico de Perseverance.
Se realizó una secuencia de imágenes tomadas el 10 de mayo en un objetivo de roca en el cráter Jezero. Demuestra las capacidades de enfoque de esta cámara a bordo del rover Perseverance. Se aprecia la huella dejada por el láser a bordo del rover. Gracias a esto, las observaciones topográficas del explorador tendrán un perfil de altísima calidad. Su trabajo de investigación, además, cuenta con una poderosa herramienta.
Testing out my tools as I move into more science. Used my robotic arm to get right up close to this rock after zapping it with my laser. Can you tell I’m really into rocks?https://t.co/7w3rbvbyoL pic.twitter.com/Yl0gzduCWi
— NASA's Perseverance Mars Rover (@NASAPersevere) May 13, 2021
Futuras misiones
Un objetivo clave de la misión de Perseverance en Marte es la astrobiología. Incluida, por supuesto, la búsqueda de signos de vida microbiana antigua. Una misión compleja y ardua, pero fascinante. El rover caracterizará la geología del planeta y el clima pasado. Allanará el camino para la exploración humana del Planeta Rojo. Y será la primera misión en recolectar y almacenar rocas y regolitos marcianos (rocas y polvo rotos), informa la NASA.
El poder de enfoque del rover Perseverance permite magníficas imágenes que ayudan a este propósito. Las misiones posteriores de la NASA, en cooperación con la ESA (Agencia Espacial Europea), enviarían naves espaciales a Marte. Esperan recolectar estas muestras selladas de la superficie y devolverlas a la Tierra para un análisis en profundidad.