El mono que puede jugar videojuegos
Implante cerebral de Elon Musk
El fundador de Tesla, Elon Musk, es conocido por sus ideas excéntricas. Cada proyecto suyo despierta pasiones siempre. Se habló mucho de uno de ellos en estas horas. Se trata del mono que puede jugar videojuegos: ¿eso existe, realmente? Reveló que una de sus ‘startups’ cuenta con un mono con cables conectados a su cerebro, que se lo permite. Para el empresario, el objetivo principal de esta tecnología de interfaz cerebro es mucho más valioso.
Mono feliz
«Tenemos un mono con un implante inalámbrico en su cráneo con pequeños cables. Y puede jugar a videojuegos gracias a su mente», explicó el multimillonario estadounidense. Lo hizo en Clubhouse, aplicación social privada para mantener conversaciones informales. Es una plataforma popular con alrededor de 5 millones de usuarios.
Elon Musk hizo otro anuncio a miles de internautas en el chat de Clubhouse. Dijo que pronto hará públicos algunos vídeos de los simios cableados, tal vez en un mes. «No puedes ver dónde está el implante y es un mono feliz. Tenemos las mejores instalaciones para simios en el mundo. Queremos que jueguen al Pong mental entre ellos», detalló el empresario.
El fundador de Tesla explicó el objetivo de la tecnología de interfaz cerebral. Dijo que es más importante que eso y está pensado para las personas con lesiones cerebrales y de la médula espinal. La idea es ayudarles con un chip implantado. «Hay versiones primitivas de este dispositivo con cables que sobresalen de tu cabeza. Pero es como un Fitbit en tu cráneo con pequeños cables que entran en tu cerebro», aclaró.
Proyectos múltiples
Musk, además, fundó la empresa aeroespacial y de servicios de transporte espacial SpaceX. Él es conocido por sus variados intereses, empezando por la inteligencia artificial y terminando por las autopistas subterráneas.
El multimillonario es actualmente la persona más rica del mundo. El mono que puede jugar videojuegos es solo uno de sus proyectos. Patrocina otros proyectos futuristas, incluida la corporación Neuralink con sede en San Francisco. Esta empresa de neurotecnología desarrolla interfaces cerebro-computadora, implantables. Algún día, quizás, juegues al póker con un mono. No se te ocurra subestimarlo.