El Counter Strike toma fuerza
Si hace un año todo el mundo pensaba que el shooter más famoso estaba muriendo. Hoy tenemos que decir que ha resurgido como el ave fénix, cada día son más los equipos que vuelven a descolgar el ratón para volver a la competición. El motivo y la causa es el aumento de los torneos en diferentes partes del mundo. Por ejemplo el pasado mes de octubre se daban cita en Francia, que reunió a los mejores equipos de la época. El equipo ganador se llevó una cantidad de 12,500 euros. Todo esto hace que cada día tenga más afiliados y más seguidores de todas partes del mundo.
Con la noticia de un torneo que podría ser anunciado en el próximo mes, los jugadores no dejan de prepararse ya que el premio es de 600.000 euros. Algo que para el mundo del videojuego es muy positivo ya que a pesar de gastar horas en la pantalla, a largo plazo puede dar algún beneficio. En algunos países europeos ya se juega de forma profesional, con un sueldo fijo cada mes. El próximo mes de diciembre, se darán cita varios equipos internacionales en nuestro país vecino, Portugal, entre los españoles se encuentran Cerberus o Paint-Gaming que intentarán conseguir el ansiado premio que aún está por determinar.
No sólo se trata de un videojuego sino de toda una comunidad de jugadores, clubes y patronizadores, una de la marcas más fuertes que se han introducido en el mundo del gaming es McDonald, poniendo el nombre del mejor club del mundo a una de sus hamburguesas en Suecia, la Mc Nip.
El Counter Strike no es uno de los juegos que más dinero y seguidores mueve,sino que existen otros como League of Legends o Starcraft que mueven millones de euros al año.
¡Nuevo! — Deja tu reacción