El avión eléctrico que se recarga en el aire
Son una solución futura a la huella de carbono de los aviones. Los aviones eléctricos ya tienen variados prototipos prometedores. Uno de los problemas de diseño está en la batería que debe recargarse previamente. Existe un inventor que pensó en eso. Su respuesta es el avión eléctrico que se recarga en el aire.
Esa energía en el aire
Es un diseñador polaco y gran entusiasta de innovaciones revolucionarias en la aviación. Encontró una manera de usar la energía del aire para cargar las baterías de aviones eléctricos especiales.
Michal Bonikovski explica que el problema principal de los aviones eléctricos era el peso de la batería. Sin embargo, el ingeniero encontró que el aire en sí está «lleno de electricidad. Y puede recuperarse mediante la fricción creada por un avión en vuelo».
«El paquete de baterías necesario para el transporte solo debe satisfacer la necesidad de despegue y aterrizaje. El vuelo en sí podría generar la energía necesaria para mantenerse y, probablemente, cargar las baterías», explica Bonikowski. Fue citado el portal Sustainable Skies.
Sin embargo, la pregunta de cómo se puede utilizar esa electricidad para impulsar los motores de los aviones en la práctica sigue abierta. Bonikowski, a su vez, está convencido de que la fricción del aire podría ser una fuente de energía limpia que reducirá la huella de carbono de la aviación.
Otras propuestas
El avión eléctrico que se recarga en el aire se une a otra solución para dar paso a vuelos sostenibles, la de Otto Aviation en su Celera 500L. Busca reducir al máximo la fricción contra el aire durante el vuelo. De hecho, el fabricante estadounidense asegura que gracias a todas estas soluciones aerodinámicas las prestaciones del Celera 500L son únicas en su sector.
No hay duda de que el campo de la aviación tendrá notables adelantos en el futuro. Esperemos que muy pronto tu próximo viaje sea totalmente amigable con el medioambiente.