El auto más barato del mundo ya está a la venta y tú puedes tener uno
Una empresa china creó un auto eléctrico al que llamó Chang Li. Finalmente es el auto más barato del mundo. Es eléctrico y de tamaño muy pequeño. Asimismo se destaca porque solo se puede comprar por Internet.
Una empresa que fabrica vehículos pequeños
Changzhou Xili Car Industry es la empresa china que fabrica el nuevo auto eléctrico. Es una empresa que hasta ahora se dedicó a fabricar diferentes modelos de triciclos eléctricos. En la actualidad se animó a fabricar y comercializar un vehículo pequeño, eléctrico y de bajo coste.
Los diferentes modelos del Chang Li se comercializan a través de la tienda Alibaba que se especializa en comercializar online todo tipo de productos. Eliges los colores, lo compras en Alibaba desde un móvil u ordenador y lo recibes en un embalaje en tu hogar. Así de simple es comprar un Chang Li.
Características del auto más barato del mundo
Su característica principal es su tamaño. Tiene 2,5 metros de largo, 1,5 metros de ancho y 1,8 metros de alto. Asimismo solo pesa 323 kilos. Su capacidad de carga es de 300 kilos y puede circular a 30 o 40 kilómetros por hora. Su sistema de frenos es a tambor. Lo que es suficiente, ya que solo tiene 1,5 CV.
Es un vehículo en que podemos escoger motores con potencias que oscilan entre los 800 W y los 1200 W. La autonomía del Chang Li puede variar según su configuración entre 40 y 100 kilómetros. La carga de la batería puede demorar de siete a diez horas.
Según los especialistas, es un pequeño auto que se puede adquirir por solo 930 dólares. Igualmente tiene una mecánica bastante sofisticada. Lo puedes conseguir en diferentes modelos y con distintos accesorios que es cuando se eleva un poquito el precio.
- Puede tener dos o tres asientos.
- Radio AM/FM.
- Calefacción.
- Rueda de auxilio que se guarda en el portón trasero.
- Cargador para conectar la batería a la red eléctrica.
- Barra portaequipaje para el portón trasero y para el techo.
- Se puede elegir el color y diferentes tipos de ploteado.
A pesar de incluir accesorios, ningún modelo tiene un coste superior a mil dólares. Los fabricantes recomiendan no utilizar el vehículo, cuando la temperatura ambiente supera los 30 grados, ya que se puede recalentar la batería. La marca ofrece un servicio de garantía de un año.
El auto más barato del mundo es chiquito, lento y también eléctrico. Por lo tanto es amigable con el medio ambiente. Eso lo hace muy atractivo.