Una periodista descubre que tiene cáncer en directo
En una sociedad como la nuestra queremos mostrar todo tipo de vivencias a través de la televisión, y por eso se enteró Amy Robach que tenía cáncer de mama, por mostrar a las mujeres cómo son las pruebas para detectar dicho cáncer. Se la practicó a ella misma pensando que las mujeres tomarían ejemplo y conseguiría salvar alguna vida. «Nunca me imaginé que esa vida sería la mía», ha comentado tras ver en los resultados que tiene la enfermedad.
Se trata de una corresponsal del programa ‘Good Morning America’, del canal estadounidense ABC. La reportera casada con el actor Andrew Shue,que es uno de los personajes de ‘Melrose Place’ había aplazado la realización de este examen, que se hace a partir de los 50 años regularmente, porque no tenía ningún antecedente de esa enfermedad en su familia.
Tras enterarse de la terrible noticia de los médicos que le realizaron la mamografía, Amy decidió hacerse una doble mastectomía, porque quiere aumentar sus probabilidades de sobrevivir. Por lo tanto se ha quitado las dos mamas o parte de ellas.
La única reacción de esta periodista ha sido dar las gracias al canal de televisión, a la productora ya que por encargarla ese tipo de reportaje la han salvado la vida, la mejor idea que ha tenido en su vida es hacerse esa mamografía en directo antes de que fuera demasiado tarde.
Fue en octubre cuando la periodista protagonizó este programa para concienciar a las mujeres, ‘Goes Pink Day’, y tardó un mes en anunciar públicamente cuales habían sido los resultados de la prueba realizada en el plató de televisión, desde el anuncio el apoyo de asociaciones y ciudadanas va en incremento.