Una mujer almacenaba sus gatos muertos en la nevera
Un programa de televisión que narra las historias de personas con Síndrome de Diógenes realizó un episodio centrado en una mujer llamada Terry. Este síndrome es un trastorno que suele afectar a personas que viven solas. Sus características suelen ser el aislamiento voluntario, el total abandono personal y acumulación de grandes cantidades de basura junto con desperdicios domésticos.
Terry, es un ama de casa de avanzada edad que guardaba en su congelador entre los 75 y 100 gatos muertos aunque asegura que no sabe la cantidad exacta. Según sus declaraciones, ama tanto a los gatos que no quieren que se vaya. Algunos de los animales estaban envueltos en bolsas de plástico. Según Terry, tenía unos 50 gatos vivos con ella en la casa. Al ser tantos animales, esta mujer no podía alimentar a todos correctamente por lo que muchos de ellos sufrían y morían. Terry decidió almacenar los cuerpos en la nevera congelándolos.
La mujer declaraba que cuando murió el primero lo guardó allí hasta poder incinerarlo. Ella pide perdón a cada animal cuando muere porque los ama.
La psicóloga del programa Hoarders afirma que Terry “No tiene la capacidad para formar lazos sanos con los animales o para dejarlos ir cuando mueren”. Esto es debido al trastorno que padece.