Una mujer abre por primera vez un despacho de abogados Arabia Saudí
La abogada Bayan Al Zahran se ha convertido en la primera mujer en abrir un despacho de abogados en Arabia Saudí, dos meses después de que el Gobierno del país concediese licencias para la práctica de la profesión a un total de cuatro mujeres.
Esta licencia permitirá a las abogadas ser reconocidas en el registro de los abogados en ejercicio. «Nuestra actividad no se limita a los casos que involucran sólo a las mujeres. El sistema jurídico de Arabia Saudí trata a hombres y mujeres por igual y un abogado tiene el derecho de representar a ambos», ha señalado Al zahran, en declaraciones a la cadena de televisión Al Arabiya.
La abogada reconoce que se trata de un avance muy importante para el colectivo de las mujeres saudíes. «Este paso se ha dado gracias al apoyo del Rey Abdulá», añadía Al zahran. También cuenta que ha recibido muchas felicitaciones en su perfil de Twitter e insiste en que todas las reacciones han sido positivas desde que consiguieron la licencia el pasado 6 de octubre. «También hay un apoyo desde dentro de los tribunales, por parte de los jueces y empleados».
Bayan Al Zahran comenzó trabajando en casos de violencia doméstica y posteriormente continúa con cuestiones penales