Un hombre se disfraza de mujer y muestra el terrible acoso que sufren las mujeres
Aunque las mujeres de España se puedan quejar del trato de muchos hombres, la situación en el país de las pirámides es peor. De hecho, un estudio comisionado por las Naciones Unidas, demostró que el 99% de las mujeres egipcias, admitieron haber sufrido algún tipo de acoso sexual por parte de los hombres, desde ofensas verbales hasta la violación.
El programa de televisión “Awel el Kheit”, tuvo la idea de caracterizar al joven actor de 24 años Waleed Hammad como una mujer, para descubrir qué sucedía al caminar por las calles de la capital egipcia.
El protagonista se vistió conservadoramente para la ocasión y el resultado fue sobrecogedor: durante su recorrido fue permanentemente acosado por los transeúntes, e incluso un hombre llegó a ofrecerle 4.000 libras egipcias para que pasara la noche con él.
“(Como hombre) puedo ir donde quiera y cuando quiera, de forma muy sencilla y natural”, explicó posteriormente Hammad. “Sin embargo para una mujer, se trata de considerar incluso la forma en qué respiras cuando caminas por la calle. No es sólo la forma de caminar ni la ropa que usas. No es un asunto de lo que digas o cómo luzcas”.
“Lo que aprendí es que esto no es sólo un problema de las mujeres. Es una deficiencia de toda nuestra sociedad”, concluyó.