Un grupo de escritores planeó escribir a propósito una novela horrible. Terminó siendo un bestseller
Este curioso caso sucedió en EEUU en la década de 1960. Mike McGrady era un periodista que opinaba que la calidad literaria de su país estaba cayendo en picado y que el periodismo estaba lleno de sensacionalismo y falto de inteligencia. Por lo que, junto a otros periodistas, decidió escribir un libro sin trama, personajes planos, percepción social y, por último, nula calidad gramatical y ortográfica. Curiosamente el único requisito que se pusieron fue que el libro estuviese lleno de escenas de sexo, mínimo dos por capítulo.
McGrady opinaba que, de ser un éxito, habría mostrado lo bajo que los estándares literarios habían llegado en EEUU. Cada uno de los periodistas escribió un capítulo del libro, el cual fue titulado «Naked came the stranger» (Desnudo llegó el desconocido). En 1969 salió a la venta. Pusieron como autora ficticia a Penelope Ashe, quien fue interpretada para el público y prensa por la cuñada de McGrady.
La mujer interpretó su papel a la perfección, vistiendo nada recatada y hablando constantemente de liberación sexual. Pero, curiosamente, a McGrady le salió el tiro por la culata. A los estadounidenses no les importaba la calidad literaria, el curioso libro fue un éxito de ventas y los lectores pedían más literatura picante. El libro fue un éxito y hubo más entregas, a pesar de que los autores revelaron la verdad. Curiosamente en 1975 se rodó una película porno basada en la novela.