Trabajos que quedaron en el olvido II
Continuamos enumerando algunos de los trabajos que se han extinguido con la llegada de las nuevas tecnologías, que aunque nos parezcan trabajos raros eran el pan de cada día de muchos ciudadanos.
1. Farolero: Las lámparas eléctricas dejaron descansar a estos hombres, encargados en ese entonces del alumbrado público. Ellos utilizaban palos largos para encender, apagar y reponer farolas.
2. Conductores de registro: Antes de que la tecnología o la infraestructura estuviera disponible para el transporte de troncos en camión, estos hombres se encargaban de arrojar los troncos al río y guiarlos a los sitios de registro a las áreas de elaboración.
3. Operador centralista: Si necesitabas llamar a larga distancia tendrías que contactarlos pues eran parte integral de la operación de una red telefónica, ahora sus servicios ya no son necesario pues esto se hace de forma digital.
4. Resurreccionistas: Algo macabro era este empleo, se trataba de recoger los cadáveres de las tumbas para que las universidades los utilizaran, esto alrededor del siglo XIX. A las personas dedicadas a esto se les llamaba también “ladrones de cuerpos”, y claro no era muy legal.
5. Lectores para entretener a los trabajadores de las fábricas: Eran contratados por los mismo empleados de la fábrica, mientras ellos trabajaban él leía generalmente artículos de izquierda o publicaciones sindicales de los trabajadores.
¡Nuevo! — Deja tu reacción