Trabajos que quedaron en el olvido I
Por los avances tecnológicos que sufrimos hoy en día han desaparecido mucho de los trabajos de toda la vida, sobre todo se han encargado de hacer tareas que podían ser peligrosas. Sin embargo, la tecnología es una de las principales causas por las que algunos trabajos han quedado en el recuerdo, pero no podemos quejarnos, después de todo también es la promotora de nuevos puestos trabajos.
1. Colocador de pinos: Los ideales para este puesto era muchachos jóvenes, ellos se encargaban de acomodar los pinos para los clientes del boliche. Vamos lo que hoy conocemos como los bolos.
2. Despertador humano: No era que estuvieran junto a la cama de cliente, valiéndose de palos y piedras tocaban las puertas y ventanas para despertar al bello durmiente justo a tiempo para llegar al trabajo
3. Cortador de hielo: Ya que antes no existían las técnicas de refrigeración modernas había personas que se encargaban de ir a los lagos congelados y cortar hielo para que las personas lo utilizaran en sus bodegas y refrigeradores. Sin duda, las condiciones de trabajo eran bastante extremas.
4. Pre-radar para aviones enemigos: Ante la ausencia de los radares, las tropas utilizaban espejos acústicos y dispositivos como los de la imagen para poder enfocar y detectar el sonido de los motores de aeronaves que invadían su espacio.
5. Colector de ratas: Sí, tal como se lo imaginaban, eran hombres dedicados a cazar ratas, su trabajo era arriesgado pues se exponían a contraer las infecciones propias de estos roedores, pero ayudaron aprevenir la propagación de éstas al público en España.