Roban un cadáver en una funeraria
Dos hombres y una mujer armados irrumpieron en una funeraria de la ciudad de Puerto Piray, al norte de la provincia argentina de Misiones y robaron un cadáver alrededor de las 20:30h mientras estaba siendo velado, sin que los dueños de la misma pudieran detenerlos.
Los ladrones se dirigieron hacia la frontera para huir y cargaron con el féretro en una canoa hasta que consiguieron cruzar el fronterizo río Paraná hacia Paraguay, lugar de origen del difunto, según han explicado los testigos del insólito hecho.
“Tomaron los cuerpos, los sustrajeron de las instalaciones y se los llevaron en una carroza fúnebre que obligaron a conducir al propietario de la funeraria», explica uno de los testigos.
La víctima, Marcos Martínez Sánchez, de 36 años, murió a balazos tras asesinar la semana pasada al empresario y ex concejal del departamento de Montecarlo, también, en la misma provincia de Misiones, Mario Cabañas, quien falleció en el acto.
Martínez, era el líder de una banda de delincuentes llamada Los Zetas y según ha explicado la policía local a la prensa, iba a ser sometido a estudios forenses por orden judicial, ya que el suceso está siendo investigado. Las autoridades trabajan con la hipótesis de que el sicario fue contratado para matar al ex concejal por un ajuste de cuentas. También buscan a Elías Espinola, un cómplice.
Martínez también era buscado por la justicia paraguaya por tener un extenso historial delictivo entre ellos el asesinato de un juez.