Resuelto el caso más antiguo de desaparición
Antiguo caso sin resolver
Todo empezó en julio de 1960. Un excursionista encontró el cuerpo de una niña, descompuesto y quemado, en una parte remota de Arizona. Vestía una blusa a cuadros y un pantalón corto blanco. Se la conoció como «Pequeña señorita nadie». Nadie sabía quién era o cómo había muerto. Después de más de medio siglo, recupera su nombre. Era Sharon Lee Gallegos, y murió cuando tenía 4 años. Así se ha resuelto el caso más antiguo de desaparición pendiente.
El apoyo del ADN
La oficina del alguacil del condado de Yavapai dijo que el análisis de ADN de los restos de la niña ayudó a vincularla con familiares. Estaba relacionada con un caso en Alamogordo. La niña que fue reportada como desaparecida el 21 de julio de 1960. Fue el caso sin resolver más antiguo que han podido resolver.
Se informó a los familiares de Sharon. Un sobrino, Ray Chavez, habló en la conferencia de prensa. “Fue muy reconfortante saber que la gente seguía buscando”, agregó. No se han anunciado sospechosos de su asesinato.
El trágico misterio conmocionó a Prescott, una ciudad en el centro-oeste de Arizona. Tiene una población de unos 45.000 habitantes. En julio de 1960, un maestro caminaba en un área remota en las afueras de Congress, Arizona. Vio el cuerpo parcialmente enterrado en el lecho arenoso de un arroyo. Los investigadores creían que llevaba muerta al menos una semana.
Búsqueda incesante
En el ataúd colocaron un mensaje, al enterrarla. “Niña de Dios. Fecha de nacimiento desconocida, fecha de muerte desconocida”. En su lápida dice «Pequeña señorita nadie».
El FBI difundió su descripción en todo el país. Se encontraron las huellas de un hombre cerca, junto a las huellas de la niña. Las huellas de neumáticos en el área sugirieron que alguien se había salido de la carretera. No está claro cómo mataron a la niña.
Los restos fueron exhumados en 2018 para el análisis de ADN. La Oficina del Sheriff realizó en enero una campaña de recaudación de fondos para apoyar el proyecto. Por fin, gracias a eso, se ha resuelto el caso más antiguo de desaparición pendiente.