¿Qué son las contracturas musculares?
Para muchos deportistas las contracturas musculares son uno de los mayores problemas que tienen.
La contractura muscular es una hipertonía de un fascículo o grupo de fibras musculares, de aparición repentina tras un esfuerzo notándose una tensión ó abultamiento localizado doloroso que impide el normal desarrollo de la actividad.
Una de las causas más comunes de las contracturas musculares es el cambio de la vida sedentaria al ejercicio físico. Cuando sometemos al cuerpo a un esfuerzo físico elevado en el que quedan implicados grupos musculares que hasta el momento habían permanecido inactivos, y este proceso se efectúa de manera brusca, sin tener en cuenta nuestra limitaciones físicas, es posible que hagan su aparición las contracturas musculares.
Para tratar las contracturas musculares es muy importante aplicar calor a la zona afectada. simismo, algunas profesiones están más predispuestas a sufrir contracturas musculares debido al desarrollo de su actividad. En el caso de las personas que deban pasar muchas horas sentadas, será fundamental saber como sentarse bien y cómo tener una buena postura delante del ordenador
¡Nuevo! — Deja tu reacción