Pilotos indios dejan a sus auxiliares manejando el avión para echarse la siesta
Dos pilotos de Air India salieron de la cabina para echarse una siesta y dejaron a dos auxiliares de vuelo mientras disfrutaron de una siesta de 40 minutos en primera clase, hasta que despertaron abruptamente cuando una de los auxiliares desconectó el piloto automático y tuvieron que correr a recuperar el control del avión.
El incidente ocurrió en el vuelo AI-133 que cubría la ruta Bangkok-Nueva Delhi a 10.000 metros de altura en un Airbus-321 en el que viajaban 166 pasajeros.
Todo ocurrió de esta forma: el copiloto Ravindra Nathel abandonó la cabina rumbo al salón de primera clase, mientras el capitán B.K. Soni explicaba a los auxiliares de vuelo cómo operar la aeronave, antes de proceder también a echarse una cabezada. La compañía aérea ha negado que los pilotos abandonasen la cabina y como excusa añadió que fue el copiloto quien desconectó el piloto automático «debido a una distracción».
Por su parte, el Directorado General de Aviación Civil de la India confirmó que los dos pilotos y los auxiliares han sido suspendidos y que se está investigando el incidente.