Los narcisistas prefieren recibir y regalar regalos que expresen exclusividad
Esta conclusión ha sido realizada después de que la universidad sudcoreana de Hanyang realizara unas pruebas con gente narcisista, a los que se les hacia unas encuestas camufladas.
El primer test era uno simple, sobre hábitos de consumo, a el cual los narcisistas se inclinan por objetos que promuevan la originalidad personal.
Seguidamente se les daba una situación hipotética, que imaginaran que les cambiaban su MP3 por un Apple iPod Touch, con posibilidad de elegir entre: una edición limitada, con funda de piel y grabado; o por otro lado, el iPod con una tarjeta de iTunes.
Como ultimas pruebas les preguntaron como personalizarían una camiseta, que describieran tres pertenencias personales y, por último, se les realizaron preguntas sobre un reloj de serie exclusiva.
En las encuestas los narcisistas tenían mayor interés por lo exclusivo, aprecian más sus posesiones en la medida en que saben que casi nadie más las posee.
Cuando ellos compran regalos tienden a comprar cosas que expresen que son tan exclusivas como ellos mismos lo son, de ahí que prefieran obsequiar objetos que tengan el aura de “edición limitada”.