Muere congelado y su perro guarda el cadáver de los depredadores durante 23 días
Los vecinos del Alto Río Senguer, en la Patagonia argentina, han encontrado el cuerpo congelado de un hombre custodiado por su perro. Este se encargó de guardar y velar por el cadaver de su dueño durante 23 días.
La víctima, Bernardo Leónidas Quirós viajaba a mediados del pasado mes de julio junto a su esposa y dos hijos, dispuesto a encontrarse con su hermano. En el camino detectó un problema técnico y salió del coche junto a su perro, llamado «Talero» para buscar ayuda. Su familia, en cambio, permaneció dentro del automóvil.
Mientras se alejaba empezó un temporal de nieve, lo que probablemente lo desorientó y le hizo caminar en otro sentido. Su cuerpo fue hallado 23 días después por un familiar, que reconoció al pastor alemán y avisó a las autoridades.
«El cuerpo de Quirós fue encontrado debajo de una mata de calafate gracias a su perro, que permaneció fiel junto al cuerpo y cuando pasó la cuadrilla de búsqueda le salió al cruce», declaró el comisario inspector.
El cuerpo no presentaba signos de violencia en su cuerpo, por lo que la Policía supone que falleció por congelación. Su esposa e hijos habían sido rescatados con anterioridad en buen estado.