La terrible práctica de amputarse el dedo meñique del pie
Actualmente las mujeres que quieren lucir unos buenos tacones tienen que sufrir dolor en sus pies, ya que suelen acabar en punta y ,como es obvio, al no ser la forma natural del pie a la larga suele producir grandes daños en los pies.
La mayoria de los cirujanos niegan retundamente hacer esta practica simplemente por capricho, aunque estas cirugías no son las únicas que se suelen hacer por belleza en lo que a pies se refiere. Existen cirugías de acortar dedos demasiado largos a inyectar colágeno en la planta de los pies.
Referente a esto el doctor Brenner, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica declaró: “Yo solo hago cirugías para las personas que tienen problemas. Si no es así no hay cirugía”.
Por ejemplo Susan Deming, declaro que ella se sometio a una operacion de acortamiento de dedo de pie debido a tener bastantes callos en los pies, tampoco encontraba calzado que le fuera bien y tubo que someterse para dejar de sufrir.
El 87% de las mujeres tienen problemas en los pies por usar zapatos mal ajustados y tacones incómodamente altos, informa la Asociación Americana de Podología Médica.