Al asesino más sanguinario de la historia de los EEUU se le atribuye la creación del meme trollface
No pongo la mano en el fuego por la veracidad de esto, pero sin duda un rumor muy curioso, y de ser cierto al menos a mí me daría en qué pensar.
Henry Lee Lucas (1936-2001) fue el asesino más sanguinario de la historia de los EEUU. Comenzó sus andanzas siendo apenas un niño, violando animales y después matándolos (tenía 13 años). La historia es la misma que en la mayoría de los casos: creció en una familia desestructurada, su padre era alcohólico y su madre una prostituta que golpeaba a Henry. Era el menor de siete hermanos. Tras una estancia de varios años en la cárcel, mató a su madre tras una discusión (en 1959, con 23 años) y volvió a ingresar en prisión. Durante esta nueva estancia fue descrito como un psicópata suicida, sádico, y con desviaciones sexuales. Pero por algún motivo inexplicable acabó en la calle en 1970.
Decidió formar una familia, se casó con una mujer con dos hijas, una de 8 años y otra de 9. Su idea desde un principio fue abusar de las niñas. La menor se le resistía, así que abusó durante mucho tiempo de la mayor, obligando a su hermana a mirar. Cuando se aburrió, se marchó abandonando a su familia sin dar explicaciones.
Aquí empieza la parte fuerte de la historia (sí, más fuerte aún). Conoció a un hombre llamado Ottis; un homosexual, aspirante a transexual, pirómano, caníbal, asesino y ligeramente retrasado. Tras una relación incestuosa con su hermana se dedicó durante su juventud a quemar casas y a masturbarse mientras las veía arder. Hicieron enseguida buena pareja y se convirtieron en amantes. Recorrieron todo el país asesinando gente de las maneras más sanguinarias. Sin entrar en detalles, Ottis prefería a los hombres y Henry a las mujeres de pechos grandes. Henry mantenía relaciones sexuales con ellas y luego las asesinaba, para volver después a practicar sexo con los cadáveres. Aseguraba que disfrutaba más con lo segundo.
Asaltaban a gente por las autopistas de todo el país, o en sus casas. En una ocasión prendieron fuego a la casa de un anciano con él dentro, y Ottis se acabó masturbando allí mismo. También se dedicaron durante un tiempo a cuidar a una anciana, a la que más tarde henry visitaría y asesinaría sin motivo aparente.
En 1980 Henry conoció a una sobrina de Ottis que tenía 15 años, que los acompañó en sus fechorías. Henry la convirtió en su novia, y unos años después acabaron discutiendo y la asesinó. También en esta ocasión violó el cadáver.
Finalmente fueron detenidos y Henry murió en el año 2001 en su celda, tras un ataque al corazón. Iba a ser ejecutado, y Ottis fue sentenciado a cadena perpetua. Se cree que Henry asesinó a unas 300 personas, pero llegó a confesar 902 asesinatos. Además, un hecho muy inquietante es que dijo estar relacionado con una secta, y que él y Ottis se dedicaban a grabar películas snuff en las que torturaban y asesinaban gente, y también describió cómo vendían niños en México para películas porno duras. Además mencionaron rituales satánicos, pero ninguna de estas tres cosas se han comprobado ni se han encontrado evidencias.
Volviendo al tema de trollface, se supone que Henry dibujó por primera vez la cara en un sótano donde violó a una niña de siete años (imagen de arriba a la derecha). Y más tarde volvió a dibujar la cara en la celda donde cumplía condena (imagen de la izquierda). Según algunos psicólogos, la cara de trollface es una descripción de un estado de ánimo en el momento de la violencia, expresada en una sonrisa de malévola astucia, con el ceño fruncido.
Ya digo, no aseguro que esto sea cierto, pero de por sí la vida de Henry Lee Lucas parece sacada de una película de terror. Y lo peor es que esta parte de la historia sí es cierta.