Mascotas abandonadas durante la pandemia buscan dueño en Tinder
Mascotas abandonadas durante la pandemia buscan quien las adopte en Tinder. Como muchos ya saben, Tinder es una plataforma donde se pueden conseguir citas amorosas. Se puede chatear y emparejar con personas que tienen los mismos gustos o que en principio buscan una pareja. Aunque en Alemania la usan con otros fines. Un refugio de mascotas publicó perfiles de mascotas abandonadas durante la pandemia, para encontrar quien desee adoptarlas.
¿Por qué aparecen perfiles de mascotas en Tinder?
Durante el confinamiento forzoso, muchas personas al verse solas adoptaron una mascota, El problema es que ahora miles de mascotas ya no cumplen con el objetivo por lo que las adoptaron. Las personas las abandonan y los ingresos en los refugios son de a miles.
La idea de publicar los perfiles de los animalitos en Tinder es de una agencia de marketing en Munich. Se crearon siete perfiles para los gatos y siete más para los caninos. Según Kristina Berchtold, de la Asociación para el Bienestar Animal de Munich, la primera reacción en Tinder fue un bloqueo.
Sin embargo, fue el algoritmo de la plataforma el causante de dicho bloqueo. Según Kristina, una conversación desbloqueó los perfiles de las mascotas y hasta les ofrecieron una publicidad gratuita.
De esta manera, la plataforma de citas no ofrece aventuras de paso, sino una relación de por vida con una mascota. En la actualidad, poco menos de 1100 animales viven en el refugio de animales de Munich. Además de perros y gatos, hay erizos, zorros, conejos y hasta aves acuáticas.
Buscan nuevos hogares para las mascotas abandonadas durante la pandemia
Además de buscarles un nuevo hogar, la asociación que dirige Kristina busca generar conciencia sobre el abandono. Muchas de las mascotas abandonadas son viejas o están enfermas. Muchas veces, cuando las mascotas enferman, sus dueños no quieren hacerse cargo de los gastos veterinarios y las abandonan a su suerte.
Entre fines de 2019 y todo el 2020, un millón de gatos y 600 mil perros se adoptaron en Alemania. Los defensores de animales denunciaron en ese entonces las adopciones forzadas por la pandemia. En la actualidad, con el coronavirus en retroceso, miles de animales ya no son “necesarios” y comienzan a aparecer las excusas para abandonarlos.
Con diferentes excusas intentan justificar el abandono
Las excusas varían, mordieron al vecino, porque ladran mucho o porque gruñen a los niños. Ya no hay tolerancia ni una segunda oportunidad para ellos. Nadie quiere hacerse cargo de una adopción responsable y los abandonan.
Las mascotas necesitan seguridad, cariño y sentirse parte de una familia. Por lo que sus perfiles aparecen en Tinder. Se busca el alma gemela que los adopte y los quiera con responsabilidad. Por esta razón sus perfiles definen el carácter de la mascota. Si gusta de pasear, si son amables con los niños, si se lleva bien con otros animales, entre otras características. Una nueva forma de encontrar dueños responsables para darles una nueva vida.