Los síndromes más raros que se pueden padecer
Ver las cosas más pequeñas de lo que son o echar a correr sin ningún motivo son algunos de los síntomas de los síndromes más raros del mundo.
Síndrome de Stendhal: Este extraño síndrome se presenta en las algunas personas después de percibir una obra de arte o incluso ciudades muy bonitas. Resulta que se debe a la incapacidad que sufren algunas personas para percibir tanta belleza artística en tan poco tiempo. Causa un elevado ritmo cardíaco, vértigo, confusión, temblor, palpitaciones, depresiones e incluso alucinaciones.
Síndrome de Alicia en el País de las Maravillas: Se trata de un trastorno psicológico que afecta a la percepción visual. Los sujetos perciben los objetos mucho más pequeños de lo que son en realidad, que al mismo tiempo aparecen lejanos. El síndrome puede estar asociado con la migraña. Ocasionalmente, es el primer síntoma de una monucleosis infecciosa.
Síndrome de Amok: Consiste en una súbita y explosión de rabia salvaje que hace que la persona afectada corra alocadamente y ataque a todo lo que se encuentre a su paso. Tras el ataque, la persona queda exhausta, a veces con amnesia, y a menudo acaba suicidándose.
Síndrome de Wrnicke-Korsakoff: Esta enfermedad está causada por el agotamiento de la vitamina B1. Produce discapacidad para crear nuevos recuerdos, pérdida de coordinación muscular, movimientos oculares anormales, visión doble, inventan historias y sufren de alucinaciones.
Síndrome del acento extranjero: Es una enfermedad rara que generalmente se produce como un efecto secundario de una lesión cerebral grave, como un derrame o una lesión cerebral. Los que tienen el síndrome hablan su lengua materna con acento extranjero, por ejemplo, un hablante inglés nativo estadounidense puede sonar como si hablara con un acento sudoriental británico, o un hablante nativo británico podría hablar con acento neoyorquino.
Síndrome de Peter Pan: Las personas que padecen esta enfermedad se caracterizan por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos o sociales. La persona en cuestión es inmadura y narcisita. Es decir, se resisten a crecer.
Negligencia hemisférica: Los individuos afectados presentan problemas al visualizar los objetos, ya que se presenta un deterioro de los centros visuales de uno de los dos lados del cerebro (izquierdo o derecho) por lo tanto, sólo pueden ver la mitad de los objetos. Estos pacientes comen solo del lado izquierdo del plato o escriben solo del lado derecho del folio.