Las mujeres son más felices si su pareja está molesta
Una investigación del Harvard Medical School afirma que las mujeres son más felices cuando su pareja está enfadada. El estudio está dirigido a investigar la empatía entre las dos partes de una pareja.
Los hombres, sin embargo, se sienten felices cuando su pareja también lo está y comparten alegría, al contrario de ellas, que los prefieren frustrados y molestos. Esto es así ya que al discutir y seguir juntos, las mujeres sienten la fortaleza de su relación. Para empatizar en una relación tiene gran importancia compartir sentimientos y entender los de nuestra pareja, así como que nuestra pareja entienda los nuestros.
En la investigación participaron 156 parejas a las que se pidió que relataran incidentes de la relación con un posterior enfado. En ellos, las mujeres se involucran en el enfado y en los problemas por lo que se sienten más felices cuando su pareja está molesta. Con los hombres ocurre lo contrario, cuando ven los sentimientos negativos de su pareja, lo perciben como una amenaza a la relación. Por ello, son felices cuando su pareja es feliz.
La felicidad en una pareja depende de la empatía de ambos, que para la mujer depende de que el hombre comprenda sus sentimientos negativos y, para ellos, que estos sentimientos negativos no existan.