Las mujeres miran más a otras mujeres que a los hombres
Un estudio de la tienda británica Swimwear365 revela que las mujeres miran más a las personas de su mismo sexo, por las que sienten más curiosidad que por los hombres.
La investigación se basó en una encuesta realizada a dos mil mujeres, las cuales aseguraron mirar más a las mujeres que a los hombres. Se fijan más en la ropa que llevan, el corte de pelo, la altura, el cuerpo, la celulitis, el escote, los zapatos… En especial en la playa, donde un 80% de las mujeres observan a las demás en bikini, un 40% para criticarlas. La mayoría de ellas señalan que, además, lo hacen porque desean verse mejor que las demás.
Un 42% de las mujeres afirma que elige su ropa pensando en impresionar a sus amigas y no a su novio o al sexo opuesto. “No hay una mujer en el planeta que no ame ver a la gente pasar y echar un vistazo furtivo a otras mujeres. Las chicas (…) saben lo difícil que puede ser mantener una figura esbelta o un cabello saludable, por lo que es, evidente que hay un interés genuino en la forma de mirar a otras mujeres”, asegura una de las investigadoras y estilista de Swimwear365, Helen Boyle.