Las dos lunas en el cielo de Dubái
Imagínate que vas por la carretera, de noche, muy tranquilamente. De repente, miras al cielo nocturno, ese cielo que tanto conoces. Pero algo extraño sucede. ¿Qué rayos es eso? ¿Acaso se trata de dos ovnis brillando en la oscuridad? ¿Se acerca una invasión extraterrestre? Parece exagerado. Pero eso fue lo que se preguntaron aquellos que vieron las dos lunas en el cielo de Dubái.
¿Invasión extraterrestre?
Eran dos objetos redondos similares a planetas y aparecieron en el cielo en Dubái. Por supuesto, impresionaron a los residentes de la ciudad y dieron lugar a muchas teorías sobre su procedencia. Los comentarios iban desde la llegada del apocalipsis hasta teorías de conspiración. No obstante, la explicación es más realista. Y tiene que ver con la visión que tiene ese país respecto a sus futuras conquistas espaciales. En pocas palabras, simplemente estaban alardeando.
El misterio se reveló el 9 de febrero, cuando la nave árabe Al Amal alcanzó la órbita de Marte. Resultó que los dos objetos eran proyecciones de Fobos y Deimos. Son las dos pequeñas lunas que giran alrededor del planeta rojo. Las proyecciones en el cielo de Dubái se hicieron con dos enormes pantallas de 100 metros y una de 40. El Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos explicó las razones por las que realizaron la exhibición. Querían ilustrar la vista que se abre desde Marte a sus dos satélites. No cabe duda de este hecho es un hito en su historia. Los coloca en un puesto expectante en la carrera planetaria.
Exhibicionismo
El representante de la Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de EAU es Khaled Alshehhi. Dijo a la prensa que la misión a Marte es una de las iniciativas espaciales más atrevidas del país. Y para ilustrarlo se decidió colocar las dos lunas en el cielo de Dubái. Está claro que están acostumbrados a los excesos.
¡Nuevo! — Deja tu reacción