La metanfetamina fue consumida ampliamente por los soldados de todos los países durante la Segunda Guerra Mundial

El uso de esta droga entre las tropas fue muy extendido tanto en el bando aliado como en las fuerzas del Eje. Entre las tropas alemanas y finlandesas se popularizó el Pervitin, apodado como «Chocolate del piloto» o «Sal del piloto». Su consumo por parte de los equipos de los tanques Panzer le otorgó el sobrenombre de Panzerschokolade («chocolate de tanque o de Panzer»). Entre abril y julio de 1940 se distribuyeron más de 35 millones de dosis de 3 mg de Pervitin. Se ha especulado que Adolf Hitler recibía inyecciones de metanfetamina por parte de su médico personal.

Japón también produjo metanfetamina para uso civil y militar. Al igual que en otros países, los efectos secundarios no fueron estudiados correctamente, por lo que una normativa regulatoria no se vio necesaria. En los años 1940 y 1950 se administró esta droga a los trabajadores industriales japoneses para incrementar su productividad.

Junto a la anfetamina, las tropas aliadas fueron suministradas con metanfetamina para paliar la fatiga y mejorar la concentración durante las batallas largas. Este experimento fue un fracaso porque los soldados se volvieron agitados, fueron incapaces de canalizar su agresión y mostraron alteraciones en su juicio.

¡Nuevo! Deja tu reacción

Loading spinner
Fuente http://en.wikipedia.org/wiki/Meth#Histor...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario