La exministra de cultura Ángeles González-Sinde es la guionista “Mentiras y gordas” y le dió un millón de euros como «amortización de películas cinematográficas de largometraje»
La película «Mentiras y gordas«, escrita por la entonces ministra de cultura, trata sobre las relaciones personales y amorosas de un grupo de chicos inmersos en el ambiente de las discotecas y las drogas, cuyas vidas se entrecruzan en una confusión de sexo, alcohol, noche y fiesta.
A pesar de haber tenido buena taquilla y haber recibido unas paupérrimas críticas por gran parte de los espectadores el 28 de diciembre de 2010, el Ministerio de Cultura dirigido por Ángeles González-Sinde, guionista además de la propia película, le otorga un millón de euros en concepto de «amortización de películas cinematográficas de largometraje«.
La exministra de cultura Ángeles González-Sinde, es conocida por ser la artífice de la llamada «Ley Sinde«, un instrumento legal orientado principalmente a la persecución de las descargas de contenido con copyright por Internet. Que no se llegó a aprobar durante el gobierno del PSOE, pero sí en el del PP por el ministro de Educación Cultura y Deporte José Ignacio Wert, la que se ahora se llama «Ley Sinde-Wert«. Aunque la ley apenas se ha llevado a cabo por las dificultades para su aplicación.