La espada samurái rescatada en Suiza
La encontraron las autoridades aduaneras de Suiza. No se esperaban hallar algo así. ¿Qué despertó su sorpresa? Descubrieron una antigua espada. Resultó que tiene casi 700 años de antigüedad. ¿Cuál es la historia de la espada samurái rescatada en Suiza?
700 años
Apareció durante un registro rutinario de un vehículo después de que fuera importada ilegalmente. La Oficina Federal de Aduanas y Seguridad Fronteriza brindó detalles al respecto. Anunció en un comunicado el hallazgo de la espada Katana. Se supo que data de 1353 y está valorada en 650.000 euros (697.823 dólares). ¿Dónde apareció? Fue en un automóvil con matrícula suiza durante una búsqueda de rutina cerca de Zúrich.
Poco antes, la katana había sido introducida de contrabando en el país. También se encontraron varios otros objetos interesantes en el automóvil. Entre estos se incluye un libro antiguo, un contrato y la factura de venta.
El conductor iba acompañado de su hija. No había registrado los objetos en el paso fronterizo de Thayngen desde Alemania. Las autoridades aduaneras iniciaron una investigación criminal. Por fin, determinaron que el conductor no era el dueño de los objetos. Indicó que había recogido la espada en Stuttgart a pedido de su patrón.
Multas
Los expertos en aduanas determinaron la infracción cometida por este tipo de actos. La importación de la espada antigua debe considerarse una violación de la Ley de Transferencia de Bienes Culturales de Suiza. Esta ley que tiene como objetivo preservar el patrimonio cultural de la humanidad. Además, previene el robo, el saqueo y la importación y exportación ilegal de bienes culturales.
Tras la investigación, las autoridades regionales impusieron multas. Fueron más de 6.000 francos suizos (6.226 USD) al empleador por la aparente infracción.
Mientras tanto, las autoridades aduaneras dijeron que habían recaudado casi 54.000 francos suizos (56.433 USD) en IVA del conductor. Se enfrentaba a hasta 800.000 francos (836181 USD) en multas adicionales.
La espada samurái rescatada en Suiza finalmente encontrará un lugar apropiado para descansar. Se espera que sea un museo, en donde todos puedan admirarla.